Bienvenidos al BLOG del departamento de Lengua


Bienvenidos al BLOG del departamento de Lengua

En este sitio iremos publicando noticias y enlaces de interés para los padres y alumnos. Además tendrán cabida vuestros trabajos y presentaciones. Esperamos que os resulte atractivo y útil.

jueves, 14 de abril de 2016


RECITAL POÉTICO
Día 21 de marzo de 2016
(Semana cultural – Día de la poesía)


El 21 de marzo de 2016, dentro de los actos de la Semana Cultural, ha tenido lugar un recital poético a cargo de los alumnos de 4º de ESO, que ha contado con dos pases, el primero a las 10:15 para alumnos de 5º y 6º de primaria así como para sus profesores y el segundo a las 13:15 para alumnos de 1º de ESO. Esta última sesión estuvo abierta al público en general: familias, antiguos alumnos...

En el recital poético se leyeron, cantaron y recitaron poemas de diversos autores (Espronceda, Bécquer, Campoamor, Rubén Darío, Antonio Machado, Rafael Alberti, Lorca, M. Hernández, José Hierro, Goytisolo y Neruda), todos ellos muy representativos de diversos movimientos poéticos (Romanticismo, Realismo, Modernismo, Generación del 98, 27, 36, posguerra, años 50, 60, 70 e incluso literatura hispanoamericana. Asimismo los alumnos de 4º de ESO aprovecharon para ir explicando, en sus presentaciones, detalles de cada obra y movimiento literario.


 














No hay comentarios:

Publicar un comentario